(Para los que quieran saber, el titulo de esta entrada en letras occidentales es Nochnoy Dozor, y lo que significa en español lo explicare en el blog)
Acabo de terminar de leer Guardianes de la Noche, una novela escrita por un autor ruso llamado Sergey Lukyanenko. La novela trata sobre un grupo de seres (llamados "Los Otros", que se dividen en los buenos, los luminosos; y los malos, los tenebrosos) que tratan de mantenerse a raya, apegados a un pacto existente que evita que todo sea un caos infernal que acabe con la vida de medio mundo. Todo es narrado (a excepción de los prólogos, que son narrados en 3ra persona) por el protagonista de la novela (y por lo que averigüé, de la serie de libros, que lleva por título "El Mundo de las Guardias"), un tipo ruso llamado Anton Gorodetsky, que es un analista de sistema, que por motivos circunstanciales que no se explican muy bien en el transcurso de la novela, se vuelve agente de calle de la guardia nocturna (que aunque suene que son los malos, en realidad son los buenos de la historia). El libro en si es excelente, pero fue llevado al cine (siendo la producción rusa mas cara de la historia) siendo una no muy buena adaptación; el tipo que dirigió la película (se llama Timur Bekmambetov) no es muy amigo de la magia y quito toda referencia del "mundo crepuscular", algo que es parte importante de la trama.
Cambiando el tema (saliéndome del tema literario), tengo que comentar mi experiencia en el juego que hubo el martes pasado entre Mineros de Guayana (el equipo de mi ciudad) y Arsenal de Sarandí en la fase previa de la Copa Santander Libertadores (suena raro el nombre del banco ahí). El juego fue altamente emocionante, teniendo a los argentinos contra las cuerdas por casi todo el juego, pero el resultado a final de cuentas favoreció a la visita. Lo que me indigno altamente fue que los medios deportivos, tanto nacionales como internacionales, no reseñaron el juego como fue, lo que hicieron fue decir "Mineros derroto 2x1 al Arsenal de Sarandí, pero no pudo clasificar", nada sobre como el club venezolano se mantuvo en la pelea por todo el juego... que desgracia...
Para terminar, ya halle a la mujer de mis sueños...
...